jueves, 30 de abril de 2009

Ser mujer..., no es fácil.

Ser mujer..., no es fácil.

1)    1)  “¡Es Una Nena! Bueh..que le vamos a hacer” somos como el premio consuelo de toda pareja primeriza que añora como primogénito “el varoncito”

 2)   2) Lo que le compran a los varones es para que se diviertan, y a vos, en cambio, ya desde la infancia te van encaminando hacia el trabajo. ¿Cómo se explica que a tu hermano le regalen un tremendo avión con misiles y a vos, una cocinita y un juego de té? 

3)    3)  Te sentís hinchada, notás cambios en tu cuerpo, te empiezan a gustar los chicos…No sabés que pasa: te convertís en “señorita”. Algo que ellos jamás deberán padecer. ¿Porqué la naturaleza es tan injusta, si dicen que es tan sabia? (Le agradeces a la vida haber nacido en la era del OB).

 4)    Los cambios vienen juntos –y salvo que tu mamá sea Rampolla-, la información que te llega no es la mas acertada. Tu papá esquiva el tema, tu mamá balbucea y la “seño” te pasa una película en la que actúa Pablo Rago de 15 años y otra con dibujitos de renacuajos yendo al sol…… (La ignorancia más absoluta)

 5)    Transcurren los años, y al igual que en las antiguas tribus, la información pasa de generación en generación. Así, tu prima, que cree que la tiene súper clara, te pone al tanto de todo. Pro no terminás de explicar si con un beso podés quedar embarazada. (Tenés la certeza de que nada es sencillo para nosotras)

 6)     Después de soportar estoicamente la infancia y la adolescencia, con alguna que otra secuela psicológica, asumís que por el resto de tu vida vas a tener que soportar el machismo de tu novio, tu jefe, tus amigos y hasta el de tus propios hijos. (Pensás si el cambio de sexo no sería una buena posibilidad….)

 7)    En tu trabajo, sentís que tenés que laburar más para que se vea tu esfuerzo por encima de tus compañeros, y si te dan el ascenso, los murmullos dicen que te acostaste con algún superior. Claro, si el ascenso se lo dieran a él, nadie comenta que es porque juega al tenis con el jefe y lo deja ganar. (Indignada…)

 8)    En la oficina también debés lidiar con la competencia de tus compañeras: quién está más flaca, quien se vistió mejor, cuál de todas tiene más levante. (Agotador!)

 9)    Te invitan a una fiesta y, como siempre, la mujer tiene la presión de estar impecable. En 15 minutos, corrés a depilarte, peinarte y maquillarte como podés mientras te pintas las uñas de los pies. Y así y todo tu novio te pregunta: “Porque tardás tanto”

 10)   Te casas. A todas les llega el príncipe azul. Pero el combo incluye dos cuñadas y una suegra capaces de desmoralizar al Papa y un marido que quiere que seas igual que la mamá. (Te querés mudar a la India…….)

 11)   Por más que trates, las reglas de convivencia nunca sirven. No te queda otra, y entre rezongos, cuando volvés del trabajo te pasas ocho horas limpiando, cocinando, lavando…mientras el mira tele y si tenés alguien que te ayude, igual te la pasas ayudando a los chicos con la tarea del colegio, jugándoles un rato para no sentirte culpable, bañándolos y atendiéndolo a él…….

 12)  No te queda tiempo para la peluquería, ni para el gimnasio, mientras que laburás como burra, tu imagen empieza a deteriorarse a pasos agigantados. Pero tu marido te dice que “estás divina” sin dejar de mirar todo babeado-cuanta mina aparece en la tev. Te sentís de terror

 13) Estás embarazada, y junto a la felicidad de la familia, tenés sueño, hambre, estás sensible, el cuerpo te crece, se deforma, te sentís horrible, te duelen los pies, tenés calor, estás llenas de nauseas, te cuesta moverte y tu ginecólogo te recomienda el parto natural….Está claro. Dios es machista.

 14) El nene tiene hambre cada 47 minutos, se ensucia cada 59 y duerme 52. El resto del día, llora. Tenés ojeras VIOLETAS mientras tu marido está en el trabajo con aire acondicionado, fumándose un pucho y haciendo comentarios sobre la nueva recepcionista de 17 años…

 15) El mecánico sabe que puede mentirte sobre los desperfectos del auto. Pero, por más mujer que seas, está claro que no existe el “condensador de flujo”…….

 16) Todas las decisiones son difíciles, y cuando llega el verano tenés la presión de volver a la biquini, la beba te dejó estrías, la marca de una cesárea de 28 puntos y 12 kilos de más. Hacés malabares y jurás que la malla enteriza no va a llegar antes de los 40. (Eso es actitud…)

 17)  Ser el hombre de la casa consiste en “traer el pan a la mesa”. Ser mujer de la casa, aportar unos manguitos para que ese “pan” alcance, ser madre, amiga y amante…. Además de ocuparte del supermercado y planificar la comida de la noche…

 18) Pero a no desesperar, porque a pesar de que ellos crean que el mundo les pertenece, nosotras sabemos quién finalmente gana. Y el día en que nos cansemos, les diremos la verdad más dolorosa: “Sí, el tamaño importa!”

 

No hay comentarios: